Visa B-2 de Turista

Los extranjeros que deseen visitar los Estados Unidos por ocio o turismo suelen ser elegibles para recibir una visa B-2 de turista. Las visas B-2 de turista son “visas de visitante” y son obligatorias para los ciudadanos de países que no están incluidos en el Programa de Exención de Visa. Sin embargo, incluso ciudadanos de países incluidos en el programa de exención de visa necesitan tener una visa B-12 válida si planean permanecer en los Estados Unidos durante más de 90 días, cambiar el estatus a otra visa no inmigrante, o ajustar el estatus a residente permanente (Green Card) después de entrar al país.

PAÍSES CON EXENCIÓN DE VISA: Los ciudadanos de los siguientes países pueden calificar para ingresar a los Estados Unidos según los países con exención de visado. Si no dispone de pasaporte de uno de estos países, deberá solicitar una Visa de Negocios B-1 o una Visa Turística B-2. 

Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Reino Unido.

GREEN CARD o La Tarjeta de Residencia Permanente de los Estados Unidos, conocida como Green Card, sirve como prueba del estado de residencia permanente legal de una persona en los Estados Unidos. Una persona con una Green Card tiene derecho a vivir y trabajar de forma permanente en los Estados Unidos. Existen varias formas de obtener una Green Card. Es recomendable que que conozca los criterios de elegibilidad para las Green Cards para poder determinar el mejor modo de prepararse para su solicitud. El proceso de solicitud de una Green Card varía si el solicitante está aplicando desde los Estados Unidos o desde el extranjero.
Duración de la estadía de la visa de turista: A las personas admitidas en los Estados Unidos con una visa B-2 de turistase les suele conceder unos 6 meses de estadía. La duración máxima de la estadía para visitantes con visa es de 6 meses. El funcionario de inmigración determina el tiempo que se le permite a cada visitante permanecer en el país. La mayoría de los visitantes tienen sus tarjetas I-94 selladas con una estadía de 6 meses, sin embargo el funcionario de inmigración tiene derecho a emitir una estadía más corta basándose en cada caso. Tras la entrada en los Estados Unidos, el visitante extranjero tiene derecho a solicitar una extensión de la estadía.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO