Consultar Simit

El Simit es un sistema en línea que le permite a los ciudadanos conocer los registros de infractores de tránsito a nivel nacional, de igual forma se controla todo aquello que los ciudadanos no hacen los trámites necesarios cuando incumplen las normas de tránsito.

Para consultar información del Simit por cédula, carnet diplomático, Nit, pasaporte, tarjeta de identidad u otros, puede usar el formulario que le proporcionamos más arriba o también puede acceder a la página Simit.org.co a través de este enlace marcado que le proporcionamos. Los pasos a seguir son:

  1. Seleccionar el tipo de documento por el cual queremos realizar la consulta.
  2. Digitar el número de documento (ya sea si queremos realizar la consulta por placa, cédula, etc).
  3. Leer los resultados que aparecen. Por lo general se muestran datos como la fecha impuesta de la infracción y el valor de la multa.

Hay que tener en cuenta que la información reportada por la página del Simit en línea es generada por los organismos de control de tránsito en el país, por lo que la información contenida o proporcionada debe ser tomada con total seriedad. El Simit sólo consulta las multas de tránsito de una persona y no se puede consultar con el número de placa de un vehículo.

Si requiere más información sobre el Simit, hay una dirección Nacional a la que puede acudir: La Dirección Nacional SIMIT se encuentra ubicada en Bogotá en las oficinas de la Federación Colombiana de Municipios en la Cra. 7 No. 74 – 64 Oficina 1102.

Preguntas frecuentes sobre comparendos de tránsito

¿Cómo se puede pagar una multa impuesta en otro municipio?

En cada organismo de tránsito del estado hay un punto Simit, en donde la persona puede acerca para solicitar su estado de cuenta y en caso de tener multas cuyo pago está pendiente puede elegir pagar ese mismo día. Así el operador en ventanilla le expedirá una liquidación para que peuda realizar el pago en alguna entidad bancaria que sea compatible.

¿El Paz y Salvo y la liquidación tienen algún costo?

La generación del paz y salvo no tiene ningún costo, igualmente la consulta se puede hacer desde la página web. Por otro lado, los paz y salvo y las liquidaciones son expedidas por organismos de tránsito conectados a la ventanilla del Simit.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.7/5 (3 votes cast)
Consultar Simit, 3.7 out of 5 based on 3 ratings
, , , , ,

23 comentarios en “Consultar Simit

  1. Quisiera saber si el vehiculo mazda 3 con placas KGE 616 y aparece como propietaria Lina Carolina Diaz Jaramillo, si pertenece a esa persona y si salio del pais, gracias

  2. el año pasado cancele a la secretaria de movilidad de barranquilla todos mis comparendos pendientes y fue asi que se me expidio mi licencia de conducion, hoy dia que nesecito hacer un transpaso de un vehiculo a mi nombre, me aparecen unos comparendos del 2010 clonados con la misma direcion el mismo caril la misma camara la misma velocidad y con muchas inconsistencias asi tengo varios comparendos que son viejos y me los remontaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>