Consulta del RUNT por placa

Todos aquellos datos que se relacionan con los automotores se manejan en Colombia mediante el sistema denominado RUNT. Este sistema fue creado en el año 2009. Por sí mismo, el RUNT se ocupa de gestionar y controlar toda la información que se refiera a conductores y sus respectivos vehículos automotores en el territorio colombiano.

Probablemente, la consulta más habitual realizada por ciudadanos colombianos en el RUNT es la consulta por placa (RUNT por placa). Esta consulta tiene como objetivo el poder obtener información acerca de nuestro automóvil o motocicleta que se encuentre en la base de datos del RUNT; sobre todo por si deseamos realizar alguna consulta en relación con alguna infracción de tránsito, el estado de renovación de la placa de nuestro vehículo, etc.

Para realizar la consulta del RUNT por placa, sólo debemos de ingresar al sitio web oficial (link) para llevar a cabo este trámite de manera rápida y efectiva. El sitio oficial del RUNT debería encontrarse disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

    Agrega tu comentario