Icetex – Becas, estado de cuenta, préstamos

El Icetex (Instituto Colombiano de crédito y estudios técnicos en el exterior) posee un portal que unifica todos los servicios a los que podemos acceder a través de esta institución. El portal como tal es Icetex.gov.co y aquí podremos realizar algunas de las siguientes tareas:

  • Consultar el estado de cuenta: Para quienes ya tienen un crédito con el Icetex y desean ver cuántas cuotas han pagado o cuando es la próxima cuota a pagar.
  • Descargar recibo en blanco o pagar en línea: Aquí existe la posibilidad de generar un recibo imprimible para posteriormente ir a uno de los bancos autorizados a pagar las respectivas cuotas o simplemete pagar en línea si el banco lo permite.
  • Rellenar el formulario en línea para conocer todos los documentos y requerimientos que se necesitan para ser beneficiario del Icetex, esto se hace desde la opción “Aún no soy beneficiario del Icetex“.

Con el Icetex es posible acceder a créditos y a becas en general. Los créditos del Icetex se obtienen dependiendo de la necesidad. Cada vez que parte del ciclo educativo en el caso si una persona es un estudiante universitaria deberá hacer la renovación a través del portal en línea y luego llevar los documentos a la respectiva institución de estudio.

Para hacer consultas de becas e inscripciones del Icetex recuerde entrar al portal: http://www.icetex.gov.co/portal/

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. JORGE IVAN BALANTA, comentó hace 1 año:

    QUE BECAS HAY PARA LA POBLACION DE SONA RURAL